Comenzando 2021 con novedades en la UAM

¡Buenas a todos!

Como ya sabéis, Hispasec ofrece una plataforma donde cada mes, es publicado un nuevo reto de ciberseguridad de tipo CTF (Capture The Flag). La plataforma es conocida con el nombre de Una Al Mes (UAM).

Para el nuevo año 2021, el equipo de UAM ha pensado en renovar el formato de la plataforma, la cual contará con las siguientes novedades:

  • Se retomará la entrega de premios, consistente en lo siguiente:
    • Entrega de premio a los 3 primeros clasificados durante un trimestre (conjunto de 3 retos continuados), comenzando con el reto que se publicará el próximo mes de Enero.
    • Entrega de premio a los 3 primeros clasificados a final de temporada/año, consistente en un premio de mayor valor
  • Se eliminarán las temáticas establecidas hasta ahora, para incluir las categorías estándar en la mayoría de plataformas CTF, incluyendo categorías tipo Hacking Web, Reversing, Criptografía, etc.
  • Se sumarán puntos extra a los 3 primeros clasificados en resolver un reto, siendo la puntuación de los mismos estática para el resto de participantes. Además, se sumarán puntos extra a los participantes que encuentren formas no intencionadas de resolver el reto mensual, siento estas valoradas por el equipo de UAM para la asignación de puntos.
  • Se modificará la fecha de publicación de los retos, siendo hasta ahora los días 15 de cada mes. La nueva fecha de publicación del reto mensual se anunciará con suficiente antelación a través de la cuenta de Twitter de Hispasec.

Os mantendremos informados de futuras novedades.

¡El equipo de UAM os desea unas felices fiestas!

Compartir