Disponible guía de ciberataques publicado por la Oficina de Seguridad del Internauta

El OSI ha publicado una guía de ciberataques, orientada a usuarios, en la que se explica todo lo que debes saber a nivel usuario. En ella se podrá aprender cuáles son los tipos y las características de los ciberataques de los que podemos ser víctimas sólo con el simple hecho de navegar por la Red.

Guía de ciberataques.

El OSI es la Oficina de Seguridad del Internauta (OSI) de INCIBE que proporciona información y el soporte necesarios para evitar y resolver los problemas de seguridad que pueden existir al navegar por Internet. Tienen como objetivo reforzar la confianza en el ámbito digital a través de la formación en materia de ciberseguridad. 

La guía viene a ser una excelente guía de referencia de términos de ciberseguridad. Está dividida en cuatro grandes categorías: ataques a contraseñas, ataques por ingeniería social, ataques a las conexiones y ataques por malware, donde se analizan más de 30 tipos de ataques diferentes. Abarca tanto los más populares, como el phishing, los virus o las aplicaciones maliciosas; como aquellos menos conocidos, entre los que podemos encontrar dumpster diving, spoofing o criptojacking, entre otros.  

Podéis descargar la guía a través del siguiente enlace, y visitar el resto de recursos que ofrecen en su web o a través de sus redes sociales Facebook, Twitter, Youtube.

Comparte en tus redes: