El activador de Windows KMSPico te puede robar tu billetera de criptomonedas

Los usuarios que quieren activar Windows de manera pirata, sin utilizar una licencia digital o una clave de producto, están siendo el objetivo de atacantes para desplegar un malware diseñado donde roban sus credenciales y otra información de sus carteras de criptomonedas.

El malware, apodado «CryptBot», trata de robar las credenciales de navegadores, carteras de criptomonedas, cookies, tarjetas de crédito y capturas de pantallas del sistema infectado. Todo esto disfrazado a través del software KMSPico, descubierto por lo investigadores de Red Canary.

KMSPico es un popular instalador y activador de productos de Microsoft, tales como Windows u Office que emula el servicio que usa estos productos para verificar la licencia, llamado Windows Key Management Services (KMS), de forma ilegal.

Para infectarte solo tienes que hacer un clic en unos de los enlaces maliciosos, descargarte KMSPico y hacer click en el ejecutable. La instalación del KMS es solo una distracción mientras se instala el malware, y alargando los tiempos de espera de la activación para dar tiempo al malware a infectar el sistema.

Esta no es, ni mucho menos, la primera vez que un software de crackeado se convierte en un conducto para desplegar malware. En junio de 2021, la empresa checa de software de ciberseguridad Avast reveló una campaña apodada «Crackonosh» que consistía en distribuir copias ilegales de software popular para entrar y abusar de las máquinas comprometidas para minar criptodivisas, lo que reportó al atacante más de 2 millones de dólares en beneficios.

Más Información:

KMSPico and Cryptbot: A spicy combo – Red Canary

https://redcanary.com/blog/kmspico-cryptbot/

La entrada El activador de Windows KMSPico te puede robar tu billetera de criptomonedas se publicó primero en Una al Día.