Empresas que invierten en ciberseguridad tienen mayor crecimiento

Un estudio global de investigación independiente realizado por Vanson Bourne demuestra un fuerte vínculo entre el desempeño financiero y la capacidad para hacer frente a crecientes amenazas cibernéticas con estrategias claras en ciberseguridad.

La investigación que fue promovida por Blue Coat, tomó una muestra de 1.580 encuestados de 11 diferentes países, y encontró que las organizaciones que hacen de la ciberseguridad una prioridad están mejor preparadas para hacer importantes decisiones empresariales que conllevan riesgos. Si bien la mayoría de los encuestados creían que sus organizaciones alentaban a  la toma de riesgos y nuevas ideas, el acercamiento a la  seguridad de TI varía según el país [Tabla1].

• La toma de riesgos fue aceptada por tener un impacto positivo en el rendimiento del negocio en un 66 por ciento de los encuestados a nivel mundial. En América Latina, hubo un fuerte sentimiento de que la toma de riesgos tiene una influencia positiva en los negocios, con un 79 por ciento de  encuestados en México y  77 por ciento de  encuestados en Brasil.

• Las preocupaciones acerca de la seguridad de TI y el riesgo están frenando el potencial de muchas organizaciones, de acuerdo con el 58 por ciento de los encuestados en Brasil, y el 54 por ciento en México.

• La encuesta encontró que las personas que tienen estas preocupaciones están en mejor posición para obtener beneficios claros del negocio. Entre las empresas de alto crecimiento de ingresos superior al 20 por ciento, 93 por ciento de los encuestados citaron la seguridad informática como una clave para el logro de sus objetivos de negocio.

CIO América Latina

Comparte en tus redes: