Google lanza extensión para proteger las contraseñas en Chrome

Buenas noticias para los usuarios del navegador Google Chrome. El gigante de internet lanzó una extensión para que las personas puedan recibir alertas cuando un tercero malintencionado esté a punto de robar su contraseña de su correo electrónico. La herramienta, llamada Password Alert, almacena una versión cifrada de las contraseñas de los productos de Google (Gmail, YouTube, Drive o Gmail for Work) e identifica si ha sido introducida por error en un sitio web que no esté relacionado con esos servicios. 

En cuanto Password Alert se percate de la existencia de un movimiento extraño, alertará a los usuarios indicándoles que su contraseña podría ser robada, lo que permitirá cambiarla de inmediato.

Además de establecer esta alerta, la extensión de Chrome también analiza los sitios web que visitan los usuarios para advertirles si alguno de ellos se está haciendo pasar por una página web de Google, con lo que se puede evitar la suplantación de identidad.

De acuerdo con cifras de Google, cada día son enviados millones de correos electrónicos y páginas web de ‘phishing’. Incluso, cerca del 2% de los mensajes enviados a través de su servicio de correo electrónico Gmail está diseñado para robar contraseñas. De ahí la importancia de que servicios como Password Alert existan y puedan ser utilizados de forma gratuita.

Hoy en TEC

Comparte en tus redes: