La falta de ciberseguridad frena al inversor a la hora de apostar por una compañía Leer más: La falta de ciberseguridad frena al inversor a la hora de apostar por una compañía

Si hay un hecho que ha permitido a nuestras compañías mejorar sus resultados es su presencia en la red. Tanto es así que esta herramienta ha sido, incluso, el abono necesario para ver nacer a muchas nuevas empresas. Reflejo de ello es la gran eclosión de emprendedores y startups relacionados con el ámbito tecnológico a la que estamos asistiendo hoy en día.

No obstante, el entramado digital no ha traído sólo ventajas. Son muchas las compañías que sufren constantemente robos a sus bases de datos. Y es que, tal y como aseguraron hackers y expertos en ciberseguridad en el evento Mundo Hacker Day 2015, «los datos personales se han convertido en el nuevo petróleo del siglo XXI».

Esta situación está afectando a uno de los ámbitos más primordiales para la creación y supervivencia de las compañías: la financiación. De esta forma, según una encuesta de KPMG a inversores institucionales de todo el mundo, el 79% de ellos podría perder el interés por empresas que han sufrido ciberataques. «Perciben las filtraciones de datos como una amenaza para el valor material de la empresa y pierden el interés en invertir en un negocio cuya información confidencial se ha visto comprometida», asegura Marc Martínez, socio responsable de seguridad de la información y continuidad de negocio de KPMG en España.

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