¿La publicidad digital y los buscadores serán los vendedores del futuro?

El conocido escritor de ciencia ficción soviético Isaac Asimov, en el año 1964 publicó un ensayo prediciendo como sería nuestro mundo 50 años después. Habló de que las comunicaciones serían audiovisuales y que podrían realizarse desde cualquier rincón del mundo, también predijo que existirían robots aunque aun no tan perfeccionados; incluso dijo que los “muebles” de cocina prepararían comida y harían el café. Interesantes y poco creíbles (supongo) predicciones para aquellos años.

En semanas pasadas fue publicado un estudio de Forrester acerca de la proyección del B2B (Business To Business) ecommerce desde el 2015 al 2020. En este estudio entre otras predicciones/discusiones aseguran que para el 2020 el 22% de los vendedores de B2B serán reemplazados por motores de búsqueda (Google, Youtube, etc), es decir, ellos serán nuestros “vendedores robots” en la más estricta definición. ¿Ficción o realidad?

seguir leyendo

Comparte en tus redes: