Se ha encontrado malware en la extensión «The Great Suspender» para Chrome

La popular extensión para Chrome y utilizada por millones de usuarios,«The Great Suspender», fue eliminada el pasado jueves por el equipo de Google al haberse detectado malware en su código.

El complemento agregó funciones que podrían explotarse para la ejecución de código arbitrario desde un servidor remoto, incluido el seguimiento de usuarios en línea y la posibilidad de incluir fraude en su publicidad.

En una publicación de GitHub, Calum McCconnell afirmo que: «El antiguo responsable vendió la extensión a terceros, los cuáles tenían intenciones de explotar a los usuarios de esta extensión con fraude publicitario, rastreo etc». Después de esta venta, se lanzaron dos nuevas versiones a través de Chrome Web Store (7.1.8 y 7.1. 9)

La extensión, que tenía más de dos millones de instalaciones antes de ser deshabilitada, suspendía las pestañas del navegador cuando permanecían un tiempo inactivas, reemplazándolas con una pantalla en blanco lo cual suponía un ahorro considerable en la memoria RAM de los usuarios.

Las sospechas sobre la extensión habían estado circulando desde el pasado noviembre, lo que llevó a Microsoft a bloquear la extensión (v7.1.8) en los navegadores Edge.

Si necesita una alternativa a «The Great Suspender», existen otras opciones para reducir las pestañas abiertas y liberar los valiosos recursos del sistema como Tabs Outliner.

Más información:

The Great Suspender: https://github.com/greatsuspender/thegreatsuspender
Recuperar tabs: https://www.theverge.com/2021/2/4/22266798/chrome-blocks-the-great-suspender-disabled-malware-tab-recovery

La entrada Se ha encontrado malware en la extensión «The Great Suspender» para Chrome se publicó primero en Una al Día.

Compartir