‘Sidewalk’, tus dispositivos de Amazon comparten WiFi con dispositivos de desconocidos

La funcionalidad ‘Sidewalk’ presente en dispositivos de Amazon permitirá compartir tu red a otros dispositivos desconocidos que se encuentren cerca.

En septiembre de 2019, Amazon anunció ‘Sidewalk‘, una nueva funcionalidad que llegará a los dispositivos desarrollados por la empresa el próximo 8 de junio. El objetivo de Amazon es crear una red inalámbrica de largo alcance, con la que proporcionar conectividad a dispositivos que no dispongan de ella.

El funcionamiento de esta red es similar al funcionamiento de ‘Find my’ disponible en dispositivos Apple, que utilizan dispositivos de la marca cercanos para enviar a los servidores de Apple información de localización cifrada. De esta forma los dueños pueden recuperarlos si se han perdido.

En el caso de ‘Sidewalk’, la red utilizará conexiones Bluetooth entre dispositivos para que dispositivos como Amazon Echo puedan establecer conexión con los servidores de Amazon, permitiendo que sus usuarios puedan seguir utilizando los servicios que requieren conexión aún sin tenerla.

Amazon ha explicado que el protocolo de comunicación incluye tres capas de cifrado, lo que debería proporcionar un buen nivel de seguridad y privacidad para el intercambio de información utilizando la red de dispositivos desconocidos.

Esquema de cifrado del protocolo de comunicación

Aunque el protocolo sea seguro, sigue habiendo dudas sobre los problemas de seguridad que puede generar la implementación del protocolo en los dispositivos, ya que podría introducir vulnerabilidades con las que atacar a los propios dispositivos.

Además, los usuarios deberán desactivar manualmente la funcionalidad en sus dispositivos accediendo a los ajustes del dispositivo, ya que cuando comience a funcionar el próximo 8 de junio ésta estará activada por defecto en todos los dispositivos compatibles.

Más información:

Fuente: https://thehackernews.com/2021/05/your-amazon-devices-to-automatically.html

La entrada ‘Sidewalk’, tus dispositivos de Amazon comparten WiFi con dispositivos de desconocidos se publicó primero en Una al Día.

Compartir