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Tienda Virtual, el sector se reinventa

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Tienda Virtual, el sector se reinventa

El número de compradores de productos y servicios online crece de forma constante. El comercio electrónico superó la barrera de los 30.000 millones de euros en 2017, según datos de la Comisión Nacional de los Merados y la Competencia, y en el primer semestre de 2018 alcanzó los 18.307 millones de euros (frente a los 14.095 millones del mismo periodo de 2017). Ante esta situación, el comercio electrónico se reinventa de forma continua y sigue nuevas tendencias con el fin de atraer y fidelizar nuevos clientes. Webloyalty, compañía líder en generación de ingresos adicionales, analiza las tendencias que afectarán al e-commerce en los próximos meses. Entre ellas destaca el Voice Commerce como puerta de entrada a la compra online.

El sector del comercio electrónico está en constante cambio y evolución. El año 2019 se prevé decisivo para la consagración del Voice Commerce, es decir, la compra por voz, una tendencia en auge que gana adeptos, tanto entre los usuarios como los retailers. Según datos que recoge Google, el 20% de todas las búsquedas están basadas en voz. El auge de dispositivos inteligentes en el hogar evidencia una moda que no será pasajera.

Junto a esta tendencia, crece la realidad aumentada y virtual para mejorar la experiencia de usuario. En el comercio electrónico la realidad aumentada y virtual está cambiando la visión de la realidad y también la forma de comprar online. De esta manera, por ejemplo, es posible ver cómo quedará un sofá en casa tan sólo escaneando la habitación; cómo sienta un pantalón gracias a los maniquíes disponibles en una app o comprobar si unas gafas son acordes a las facciones de un cliente gracias a la tecnología face mapping. Una tecnología que han impulsado grandes compañías como Ikea o Zara y que serán reflejo de otras durante estos meses.

Otra de las novedades que llega se basa en la inteligencia artificial y machine learning para anticiparse a los clientes. La inteligencia artificial, machine learning y la automatización son tecnologías clave que continuarán desarrollándose en 2019. Estas herramientas son capaces de predecir las necesidades de los clientes para anticiparse y ofrecer al usuario aquello que necesita. En este sentido, los chatbots también se consagrarán como herramientas indispensables para aportar una buena experiencia de usuario a los clientes.

Además, la omnicanalidad es el punto de encuentro para los retailers. Las fronteras entre lo digital y lo físico se diluyen cada vez más. Los retailers, conscientes de esta realidad, apuestan por integrar estrategias de omnicanalidad en sus negocios. Las experiencias mixtas ganan mayor peso en la ecuación de la compra, las opciones son múltiples: compra online con recogida en tienda, reserva online con recogida y pago en tienda, búsqueda online y compra en tienda, etc.

Por último, las novedades del año están marcadas por la política de logísticas programadas de última milla, clave del eslabón de la cadena. Las estrategias de entregas programadas y en un tiempo ajustado, que ya están desarrollando los grandes actores del sector, son una tónica general en el comercio electrónico. La precisión y velocidad de entrega, incluso en tiempos ajustados de una hora en grandes áreas metropolitanas, cautivarán tanto a consumidores como a retailers.

«El sector e-commerce se reinventa en una búsqueda constante de incorporar nuevas tecnologías capaces de cautivar a los consumidores», afirma Paula Rodríguez, Business Development Director de Webloyalty. «En los próximos meses el desarrollo de tecnologías como inteligencia artificial y machine learning estará generalizado en la mayoría de e-commerce. Asimismo, también destacaría el auge de clubes de compras y programas de fidelización que ofrecen descuentos y cashback a los clientes en sus compras online, aportándoles un ahorro significativo en sus compras cotidianas».

https://www.diariodeleon.es/noticias/innova/e-commerce-sector-reinventa_1309855.html

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